Si hay un futbolista que llega en buen momento anímico y futbolístico es Ricardo Marín, quien encarará el duelo de la Jornada 12 ante el Pachuca con la misión de marcar por tercer partido consecutivo y colaborar a que las Chivas retomen el paso ganador de cara a la recta final del Apertura 2024.
El autor del gol 4000 del Rebaño Sagrado en Liga MX viene de anotar ante Atlas y Rayados, en ambos casos lo hizo saltando desde la banca. Durante el presente torneo, Marín acumula 9 partidos jugados, en los que suma 275 minutos.
Ante Rayados, Ricardo ingresó de cambio al 16’ luego de la desafortunada lesión de Armando González. Con tan solo 11 minutos en el campo, el 19 del Guadalajara marcó el 1-0 al aparecer oportunamente en el corazón del área para mandar a guardar la bola con un potente zurdazo, tras aprovechar un extraordinario servicio de 3 dedos de Roberto Alvarado desde el costado derecho.
En el Clásico Tapatío, el ‘4K’ entró a la cancha para el segundo tiempo y con 17 minutos en el compromiso, anotó el primero del Chiverío con un disparo cruzado que salió de su botín derecho.
El atacante zurdo promedia 1 gol cada 137.5 minutos de juego. En el compromiso ante los de Pachuca, Ricardo Marín buscará mantener su buena racha personal y ayudar a que el Rebaño Sagrado sume 3 puntos de vital importancia par las aspiraciones del Guadalajara.