Uno de los principales pilares para edificar la grandeza del Guadalajara, es su historia. Por lo que este 4 de noviembre, es un gran momento para recordar uno de los mejores momentos que ha vivido el Rebaño Sagrado en la era reciente. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo contamos.
Chivas tiene en su haber 4 títulos de Copa MX y el tercero de ellos llegó precisamente un 4 de noviembre, pero del año 2015. En aquella edición participaron 28 equipos, de los cuales 14 eran de Primera División y 14 del circuito de plata.
El Rebaño Sagrado jugó 6 partidos en Fase de Grupos y su registro fue más que favorable, pues ganó 4, empató 1 y cayó en 1. Ya en la etapa definitiva, Chivas venció al Veracruz en Cuartos de Final y posteriormente eliminó al Toluca en las Semifinales, con lo que se ganó su boleto a la máxima instancia del torneo copero.
La Gran Final de la Copa MX del Apertura 2015 se jugó el miércoles 4 de noviembre de 2015, entre el Guadalajara y el León. La casa de los Panzas Verdes fue testigo de como el Chiverío alzaba su tercer título de Copa al vencer por la mínima diferencia a los locales, gracias al gol que marcó Oswaldo Alanís al minuto 70 del partido.