ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas supera al Puebla y se aferra a la pelea por Play In

15/04/2025 22:14 / Roberto García

El Guadalajara sabía que el único resultado válido esta noche en el Estadio Akron era el triunfo y cumplió al vencer al Puebla por la mínima diferencia la noche de este martes, en actividad de la penúltima fecha del Clausura 2025, resultado que lo mantiene de lleno en la pelea por el último boleto al Play In al llegar a 20 unidades y ubicarse momentáneamente en la décima posición.

Desde el arranque del encuentro la propuesta tapatía fue ir por el partido ante un rival que salió con un bloque bajo como táctica. Después de un par de aproximaciones de peligro, Erick Gutiérrez hizo estallar la Fortaleza Rojiblanca con el gol del triunfo. Sin mucha resistencia por parte de la visita, el equipo de Gerardo Espinoza llevó el encuentro a buen puerto, apretando así la competencia por la Fase Final.

Las posibilidades del Rebaño Sagrado pasan por el Estadio Jalisco en la última jornada del certamen, donde la oncena Rojiblanca disputará el Clásico Tapatío ante su acérrimo rival de ciudad este sábado 19 de abril, ante el aliento de todos los Chivahermanos que pintarán el Coloso de la Calzada Independencia de Rojiblanco.

El gol

- ¡Zurdazo de larga distancia y adentro! Al 36’ la tomó ‘Guti’ en la media luna, controló y sin dudarlo sacó un cañonazo que venció a González para abrir el electrónico.

Las de peligro

- Al 18’ el Guadalajara construyó desde el saque de banda, donde Teun Wilke aguantó la pelota dentro del área para la llegada de Alan Pulido, que lo intentó de volea, pero pasó por un lado.
- Al 34’ por poco sorprende el ‘Piojo’ Alvarado a pelota parada, buscando el poste más cercano de González, aunque lamentablemente su tiro pasó por encima del larguero.
- Al 45+3’ Pulido le cedió a Wilke dentro del área, Teun se acomodó y buscó el segundo palo con la zurda, pero resbaló y no pudo darle dirección a su disparo.
- ¡Manotazo del ‘Dragón’! Al 69’ un disparo lejano de Moyano buscaba el arco con potencia, pero el guante de García envió a tiro de esquina.
- ¡Cerca Yael! Al 72’ le dejó ir toda la pierna derecha al esférico buscando la base del poste, sacándole pintura al metal.

Guadalajara 1-0 Puebla
(Erick Gutiérrez al 36’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio Akron

Alineaciones

Guadalajara: 51 Eduardo García; 54 Miguel Gómez (2 Alan Mozo al 66’), 3 Gilberto Sepúlveda (C), 33 Raúl Martínez, 50 Mateo Chávez; 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán (31 Yael Padilla al 69’), 58 Hugo Camberos (16 Cade Cowell al 61’), 25 Roberto Alvarado; 35 Teun Wilke (AM al 68’) (28 Rubén González al 69’) y 9 Alan Pulido (14 Javier Hernández al 61’).
D.T. Gerardo Espinoza

Puebla: 1 Julio González; 3 Sebastián Olmedo, 13 Juan Fedorco (12 Raúl Castillo al 45’), 204 Rodrigo Pachuca, 33 Jorge Rodríguez (15 Facundo Waller al 45’), 4 Efraín Orona (AM al 58’), 7 Franco Moyano (252 Denilson Paz al 78’), 2 Gustavo Ferrareis (AM al 31’), 26 Brayan Angulo; 11 Emiliano Gómez y 18 Ricardo Marín.
D.T. Pablo Guede

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 15 17
12 15 17
13 15 17
14 15 15
15 15 14

  • US partners