Luego de realizarle los estudios pertinentes y de revisar a fondo al mediocampista de Chivas Gonzalo Pineda, luego de que en un entrenamiento con la Selección Mexicana saliera lesionado de la rodilla izquierda, el Director de los Servicios Médicos de Chivas Rafael Ortega confirmó el mediodía de este jueves el diagnóstico obtenido.
"Los cortes de la resonancia magnética, sobre todo los coronales que son los de frente, nos muestran en el trayecto del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que está íntegro, es decir que no hay una sección o ruptura, pero hay una parte que es donde se inserta en el fémur y donde el ligamento alcanzó a tener un proceso de de distensión y se inflamó", explicó este martes en la Sala de Prensa de Verde Valle el galeno.
"Por una lado esto es una buena noticia porque no tenemos una ruptura estructural franca, la otra buena noticia es que la rodilla está estable y en lo que va a requerir de rehabilitación es precisamente en esa zona de distensión de la rodilla izquierda", dijo.
Tras describir la lesión y sus consecuencias, el doctor Rafael Ortega también señaló que Gonzalo Pineda estará fuera de las canchas por un periodo estimado de tiempo de tres semanas, tiempo en el que deberá de fortalecer la zona afectada para volver lo más pronto posible con el Rebaño.
"Será de entre dos y tres semanas el tiempo que tenga de recuperación, para que él ya pueda estar haciendo una práctica deportiva intensa; su rehabilitación es básicamente es de mucho trabajo de fuerza y además de la electroterapia que se hace en el área que tenemos aquí destinado a ello, a fin de que se acelere el proceso de rehabilitación", indicó.
Gonzalo Pineda comenzó este mismo jueves su primer día de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle y lo continuará por el resto de la semana, por lo que no realizará el viaje junto a sus compañeros para el juego ante San Luis el fin de semana en la capital potosina.
Escucha aquí las palabras del Dr. Rafael Ortega.