El portero de Chivas USA, Dan Kennedy, comentó que realizar la pretemporada en Guadalajara ha sido de mucho beneficio para el conjunto y en lo personal para él, ya que está en la parte más intensa de su preparación de cara al torneo 2009 de la MLS.
“Me he sentido bien, estamos trabajando ahora en lo físico, y estamos empezando a trabajar con la pelota como arqueros, agarrando el ritmo y todo se va conjuntando”, señaló.
Dan Kennedy fue el portero titular y jugó los 90 minutos en el duelo que sostuvieron el pasado jueves ante el Tapatío, y afirmó que no se sintió a gusto con su actuación, pero que con el tiempo tendrá que mejorar, pues tenía algunas semanas de jugar un partido formal.
“Más o menos, es el primer partido que he jugado en tres meses, y creo que se notó, no estuve contento la verdad, pero es parte del proceso de pretemporada”, apuntó.
Sobre el desempeño del conjunto estadounidense, el guardameta consideró que el primer tiempo fue lo mejor del equipo, pues aunque tenían muchas novedades en la alineación, pudieron generar algunas jugadas de peligro, pero que más que el resultado, lo más importante fue la experiencia de este cotejo.
“Creo que en la primera mitad jugamos lo que más se parece a una oncena titular, no enfrenté tantos tiros al arco, en ese sentido creo que era una buena organización de parte de los compañeros, y para la segunda mitad vimos algunos jugadores nuevos, y darles la oportunidad de jugar, aunque hayamos perdido, que no nos gusta, creo que salimos con algunos aprendizajes”, aseguró.
Durante el 2008, Dan Kennedy estuvo alternando la titularidad con Zach Thornton, y aunque está trabajando muy fuerte para consolidarse en el puesto, reconoce que falta mucho tiempo para que inicie el torneo y que pueden pasar muchas cosas.
“Creo que es muy temprano, tenemos un mes y medio todavía, y con esto habrá muchos partidos y muchos entrenamientos y estoy con la confianza”, culminó.