Luego de su concentración con la Selección Nacional en los duelos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 ante Costa Rica y Honduras respectivamente, el defensa rojiblanco Aarón Galindo regresó este viernes a las instalaciones de Chivas Verde Valle con la novedad de que será baja para el duelo ante San Luis.
Y es que luego de tomar parte en ambos cotejos, el refuerzo recién llegado a Chivas para el presente Clausura 2009, presentó una molestia en la cara posterior del muslo derecho, lo que llamó la atención del departamento médico de Chivas y que de inmediato le realizó estudios para comprobar la magnitud de su dolencia.
Y una vez que se obtuvieron los resultados, las noticias recibidas no fueron del todo favorables, ya que el defensa central de las Chivas estará fuera de las canchas por lo menos en las próximas tres semanas, lo que sin duda generará una sensible baja para el conjunto rojiblanco.
"Los elementos que estuvieron con la Selección Nacional regresaron este jueves y de inmediato les hablamos para conocer la situación en la que se regresaban y Aarón Galindo nos refirió que él sentía una fuerte molestia en la cara posterior del muslo derecho", reveló este viernes tras la práctica el médico de cancha de Chivas, Dr. Narciso López.
"Exploré por la tarde la parte afectada y vi la necesidad de hacer un estudio y nos encontramos con que el jugador regresó desgarrado; un desgarró en el sentido longitudinal de centímetro y medio por ocho milímetros de ancho, esto en la parte del bíceps femoral, es por eso que este viernes no se integró al entrenamiento con el resto de sus compañeros", confirmó el galeno.
Debido al desgarre presentado por Galindo, el jugador rojiblanco estará en el hule al menos en las próximas tres semanas, tiempo que el Dr López estimó pueda desaparecer esta lesión y en la cual pondrán especial cuidado en cuanto a los tratamientos y el manejo que se le tenga que dar.
"Hay que estar con el tratamiento, hay que estar tomándole los controles y por supuesto estamos hablando de un desgarro muscular, que con la experiencia que ya tenemos y dependiendo de el sentido en que es el desgarro, varía el tiempo de recuperación, pero en este caso estamos considerándolo como en general al rededor de tres semanas, sin embargo, nosotros vamos a estar tomando controles para ver la evolución de la misma", dijo.
Aunque no se sabe exactamente el momento justo en que se lleva a cabo la lesión, el doctor Narciso López indicó que el jugador manifestó que la molestia ya la sentía luego del duelo ante Costa Rica, pero que en el partido del miércoles ante Honduras se hizo más evidente y por ello es que el desgarre fue inevitable.
"Él nos lo refirió que sintió esa fuerte molestia en el partido ante Costa Rica, pero que ya el día miércoles ante Honduras ya no aguantaba el dolor; este hecho está a consideración médica del equipo de México, pero a nosotros ya nos llega desgarrado", culminó el galeno.