ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate entre Tapatío y Dorados

05/04/2009 12:12 /

Tapatío consiguió este domingo en el Estadio Jalisco un empate 1-1 ante Dorados, a pesar de que jugó más de la mitad del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Galván, y con anotación de Carlos Ochoa por la vía del penalti, los rojiblancos jugaron con mucha intensidad el cotejo, peo no les alcanzó para obtener su primera victoria del torneo.

Tapatío arrancó el partido buscando ir al frente, con una formación de cinco, tres, dos, con Panchito Mendoza por izquierda y Omar Esparza por derecha que se incorporaron frecuentemente al ataque, lo que preocupó en los minutos iniciales al conjunto sinaloense.

Tapatío generó dos llegadas esos minuto iniciales, la primera por conducto de Edgar Solís, que intentó un disparo de fuera del área que salió desviado de la portería de Sergio Arias. La segunda cuando Padilla aprovechó un error de la zaga visitante y tomó el balón fuera del área y se enfilo hacia el arco de Dorados, pero su disparo fue directo a las manos del guardameta sinaloense.

Dorados se empezó a acomodar sobre el terreno de juego, y con jugadores de mayor experiencia trató de manejar el ritmo del partido a su conveniencia, en el minuto 19 un desborde por el costado izquierdo de Silva, puso una diagonal retrasada a la llegada de Ramírez que conectó de frente a al portería, pero el tiro saló desviado del marco de Hugo Hernández.

Jesús Padilla tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, cuando en una jugada personal se quitó dos rivales dentro del área visitante, pero la oportuna salida del arquero evitó disparara con comodidad. Después de eso, el partido se convirtió en una cerrada lucha en medio campo, con marcas más estrechas, lo que dificultó el accionar ofensivo de ambos equipos.

Chivas intentó hacia el final del primer tiempo abrir el marcador con un potente disparo de media distancia a cargo de Marco Fabián, el guardameta Arias no sujeta el balón, lo que da oportunidad a Carlos Ochoa de contra rematar, pero el portero se recuperó para tapar el tiro del atacante rojiblanco. El juego se complicó para el Tapatío, pues en el minuto 43’ fue expulsado Galván por acumular dos amonestaciones.

Esta situación provocó confusión en la zaga rojiblanca lo que aprovechó Aldo Polo, que recibió un pase a profundidad de César Morales por le centro del área que cruzó si tiro por a la derecha de Hernández que nada pudo hacer, para poner el 1-0 en el minuto 44, ventaja que se llevó al vestidor.

Para la segunda mitad, Luis Manuel Díaz, modificó su formación, salió Panchito Mendoza y entró Carlos Borja a cubrir la zaga central y adelantó a la contención al “Pato” Araujo, con la intención de tener la posesión de la pelota y manejar el aprtido con 10 hombres.

Marco Fabián tuvo la oportunidad de empatar el duelo en el minuto 52’, presionó al arquero Arias y su despeje lo tapó el mediocampista tapatío quedándose con el esférico, eludió la salida del arquero y con el marco abierto, envío su disparo por encima del travesaño. Dorados metió el partido en un ritmo semilento que le costó mucho trabajo al Tapatío por la dinámica de los rojiblancos.

Al minuto 60 el panorama se complicó más para el Tapatío, el árbitro señaló la pena máxima por una falta de Esparza sobre Alférez dentro del área. Pero el disparo de Nelson Maz pasó por encima del arco de Hugo Hernández. Dorados impuso su superioridad numérica en la media cancha y presionó desde la salida al Tapatío.

Al 72’ una buena triangulación entre Solís, Ochoa y Padilla en el área de Dorados, este último disparó al marco de Arias y su tiro se estrelló en el poste izquierdo de la portería sinaloense. Tapatío aumentó la presión en el arco rival, en el cobro de un falta, Carlos Ochoa remató dentro del área chica y su cabezazo se encontró la figura de Sergio Arias que tapó el remate.

A pesar de tener un jugador menos, en la cancha el Tapatío dominó las acciones, y al minuto 81 Marco Fabián ingresó al área de Dorados y Luis Padilla le cometió una falta y el silbante marcó el penalti, que fue cobrado por Carlos Ochoa, que engañó al portero Arias y puso el marcador 1-1 a los 82 minutos.

En los minutos finales del encuentro, Tapatío se lanzó en busca del gol que le diera la victoria y terminó el duelo presionando la portería del conjunto sinaloense, que quiso controlar el partido y ya no le dio más oportunidad a los rojiblancos.

Alineaciones:
Tapatío: Hugo Hernández, Omar Esparza, Arturo Ledesma, Juan Ocampo (Julio Nava 65’), Patricio Araujo, Edgar Solís, Marco Fabián, Alejandro Galván, Francisco Mendoza (Carlos Borja 2T), Jesús Padilla y Carlos Ochoa (Ricardo Vázquez 87’). DT Luis Manuel Díaz

Dorados: Sergio Arias, Aurelio Molina, Luis Padilla, David Henríquez, Aldo Polo, Sergio Quiroz (Eber Alférez 2T), César Morales, Héctor Acuña, Lorenzo Ramírez, Nelson Maz (Julio Betancio 72’), Francisco Silva (Enrique Escudero 64’). DT Jorge Almirón.
Árbitro. Gerardo García Acevedo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
8 16 26
9 17 25
10 16 21
11 16 18
12 17 17

  • US partners