Uno de los jugadores que más identificación tuvo con los colores rojiblancos hacia el final de la década de los 90's y en los primeros años del nuevo siglo, ha regresado al Club Deportivo Guadalajara, luego de casi dos años de ausencia, Juan Mariano Varela Garza regresa a Chivas para ocupar el puesto de Coordinador Deportivo en el Rebaño.
Luego de vivir una extensa etapa como jugador en activo de las Chivas, la cual inició en 1994 y concluyó en el 2002 y en la que consiguió junto al equipo más popular del país el título de Campeón en el Verano 97, tras su retiro de las canchas Mariano Varela regresó a la institución en el 2005 para ocupar el puesto de Secretario Técnico del primer equipo.
Luego de realizar con éxito sus labores junto al Rebaño y de ser parte del plantel en el más reciente título que consiguió la institución rojiblanca en el balompié nacional, en el Apertura 2006, Mariano Varela fue llamado para ocupar el puesto de la Gerencia Deportiva del Saprissa de Costa Rica en los primeros días de Julio del 2007.
Desde su labor gerencial con el Monstruo Morado de Costa Rica, Mariano Varela consiguió tres títulos de forma consecutiva en la Liga costarricense, además de lograr también un Subcampeonato en la UNCAF 2007 y un Subcampeonato en la Copa de Campeones de la Concacaf en el reciente 2008.
Mariano Varela regresa al Club Deportivo Guadalajara para cumplir con una nueva encomienda, la de Coordinador Deportivo de Chivas y con la cual continúa su historial como parte importante del Rebaño Sagrado.
Juan Mariano Varela Garza
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1972
Lugar: Tampico, Tamaulipas.
Cargo: Coordinador Deportivo de Chivas
Trayectoria.
Como jugador militó en los Tigres de la UANL de 1991 a 1994 para después pasar a las Chivas del Guadalajara donde permaneció de 1994 hasta el 2002; Jugó también para los equipos de Lagartos de Tabasco (2002) y los Dorados de Sinaloa (2003) en la Primera División A.
En el 2005 regresó a Chivas como Secretario Técnico del primer equipo, puesto que desempeñó hasta julio del 2007, fecha en la que asumió la Gerencia Deportiva del equipo Saprissa de Costa Rica y cargo que desempeñó hasta abril del 2009 para regresar a Chivas en la Coordinación Deportiva.
Como jugador fue Campeón de Liga con Chivas en la temporada del Verano 97, además de ser también Campeón en el Apertura 2006 como Secretario Técnico del equipo.
En la Gerencia del Saprissa de Costa Rica consiguió tres títulos de forma consecutiva en la Liga tica, además de un Subcampeonato de la UNCAF en el 2007 y un Subcampeonato en la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2008.