Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al término del partido de este domingo en tierras juarenses, además de la derrota ante los Indios y por consiguiente la eliminación de la Liguilla, el Rebaño sacó a dos de sus elementos con lesiones menores de su último duelo del torneo de Clausura 2009.
Pues durante el transcurso del partido, tanto el defensa Jonny Magallón como el delantero Omar Arellano, sufrieron dos diferentes esguinces que los mermaron en su accionar y por consiguiente, no pudieron marcar la diferencia que suelen mostrar en los partidos del Rebaño.
Y aunque son lesiones que no irán más allá de una semana de rehabilitación, el médico de cancha del Rebaño, Dr Narciso López, ofreció el parte médico de los elementos involucrados de los que afortunadamente, no se reportaron daños mayores a esguinces de primer grado en los mencionados elementos.
"Omar Arellano, recién entrando al partido, fue hacia el centro de la cancha y dice que quiso girar y apoyó mal", comentó al término del encuentro el médico de cancha del equipo, "entonces básicamente tuvo un esguince, pero sobre de esto posteriormente vino dolor sobre todo lo que es el borde externo del pie, que corresponde al quinto metatarsiano".
"Nos preocupó un poco y nos vimos en la necesidad de tomarle aquí mismo en Ciudad Juárez radiografías para ver qué estaba sucediendo con esto, pero estamos ya tranquilos de que las imágenes no muestran ninguna alteración con respecto a las imágenes anteriores que ya teníamos, está íntegro su hueso, con los manejos de la cirugía anterior y sin nada importante a reportar más que se lastimó y le ocasionó el esguince. Básicamente la recuperación de Omar será la que se acostumbra en un esguince normal de primer grado, que yo considero que puede ser una semana", resumió el doctor López.
Magallón con esguince del ligamento medial
Por su parte, el defensa del Rebaño y de la Selección Nacional Jonny Magallón, tuvo que abandonar la cancha hacia la segunda parte, producto de una molestia en la rodilla derecha, la cual debido al dolor, le impidió continuar al cien por ciento en el encuentro del fin de semana en Ciudad Juárez.
"Al estar cubriendo un balón, Jonny tenía un compás abierto y por la espalda llega un jugador y en ese momento sufre un golpe en la parte baja del pie y se abre, por lo que hace una especie de palanca al nivel medial de la rodilla derecha y se tiene un esguince en el ligamento medial de la rodilla".
"Jonny ya no pudo continuar porque le dolía bastante, tenía mucho dolor y lo más prudente fue retirarlo de la cancha y una vez ya afuera le revisamos, valoramos y observamos un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, siendo este de primer grado y el cual tendrá una pronta recuperación", informó el galeno.