En la etapa en la que se encuentra Tapatío, recién finalizado el Torneo Clausura de la Primera División A, y a punto de cumplir con una gira por Estados Unidos, Luis Manuel Díaz Director Técnico de la filial rojiblanca se ha dado a la tarea de trabajar en los aspectos tácticos de la cancha.
Y es que en los encuentros amistosos que ha disputado la filial rojiblanca, ante Tecos Oaxaca en dos ocasiones, y frente a Querétaro, Luis Manuel Díaz se ha considerado parar a su equipo con el sistema 4-4-2: "Estamos en una etapa donde creo que es muy válido buscar variantes para el equipo, buscando que sea más efectivo, tomando en cuenta que venimos de una temporada muy exigente en la Primera A, donde desgraciadamente no se nos dieron los resultados, pues es muy conveniente refrescar al equipo, incluso probando con algunas formaciones". E
Este sábado Tapatío se verá la caras con la Escuela de Futbol Chivas de la Tercera División, en un encuentro donde se busca mantener el ritmo de juego: "Es un partido para mantenernos en ritmo, el equipo de Tercera División tiene jugadores rápidos y nos va a servir pensando en la gira que haremos a Dallas la próxima semana".
Luis Díaz expone que se debe tener paciencia con los jugadores que deben responder en su proceso de formación, rumbo a la Primera División: "Hubo algunos jugadores, sobre todo de la zona defensiva que levantaron mucho su nivel, al igual que la media cancha y delantera. Muchas veces es cuestión de paciencia para que los jugadores con capacidad que tenemos en el equipo, valoren lo que es estar en Chivas, porque en un futuro pueden servir para Tapatío y sobre todo para Chivas en la Primera División".
El encuentro de este sábado a las 10:00 horas, entre Tapatío y la Escuela de Futbol Chivas, se efectuará a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle.