El avance es evidente, los trabajos ya se centran en los últimos toques y la imponente estructura que conformará la techumbre característica del inmueble comienza a mostrar la grandeza y consolidación del que será uno de los estadios más importantes del orbe, el Estadio Chivas.
Y es que con un avance general del 75 por ciento, la nueva casa del equipo más popular del país entra ya en la etapa próxima a la culminación, pues hasta el momento, tanto el graderío como la mayoría de los detalles que definirán al Estadio Chivas comienzan a mostrar que es cuestión de semanas para que el proyecto sea una realidad.
Los elementos prefabricados que componen la mayoría del estadio ya han sido terminados en su totalidad, sin embargo, éstos han sido montados en un 83 por ciento de avance; además de que la obra civil se encuentra a un 97 por ciento, lo que constituye sin duda uno de los avances más significativos de esta imponente construcción.
Uno de los aspectos en el que ya se hace más evidente el avance del Estadio Chivas es el de la colocación de la estructura que conformará la techumbre, la cual se encuentra en un 21 por ciento, equivalente a estar ya colocados ocho de los 16 módulos que la conforman.
- El resumen de avance de obra actual es de 75%
- Fabricación de prefabricados al 100%
- Obra civil al 97%
- Montaje de prefabricados 83% de avance.
- La fabricación de la techumbre alcanzó ya el 86%.
- El montaje de la techumbre lleva un a 21% , esto equivale a 8 módulos montados de 16 que la conforman.
- Las instalaciones se encuentran a un 67% de avance y las albañilerías a un 65%.
- Al 16% va el avance de acabados.
- Las obras exteriores y de urbanización llevan un 40%.
- Se continua con los Trabajos en Berma interior, albañilería y cubos de elevadores en nivel de Vestíbulo Principal, así como la colocación de bastidores para colocación de Cempanel en niveles de Palcos 1 y Palcos 2.
- Las trabes porta gradas en graderío inferior ya están siendo colocadas.