Casi al concluir la práctica de este miércoles en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, la silueta del mediocampista Sergio "Gaucho" Ávila apareció por la puerta de ingreso al recinto deportivo ya sin las muletas y ataviado con ropa de entrenamiento al igual que sus compañeros que desempeñaban acciones en la Fausto Prieto.
De inmediato, el bajito y habilidoso enganche del Rebaño comenzó con un trote ligero en un palmo de terreno del campo, apoyando su pierna izquierda sin mayor complicación, justo en la que fue intervenido de la rodilla ocho semanas atrás, con lo que evidenció que su rehabilitación se encuentra en la fase final y a punto de quedar listo para los trabajos futbolísticos junto al resto de sus compañeros.
Por eso al "Gaucho" se le ve animado y con una sonrisa perceptible a distancia, pues luego de pasar semanas en el salón de rehabilitación de Verde Valle sin poder ni siquiera observar el entrenamiento de sus compañeros en la cancha, para Ávila Valle la recuperación cobra ahora un nuevo sentido.
"Va muy bien la rehabilitación, estoy contento porque es apenas mi tercer trote que realizo y hablando con el kinesiólogo del equipo nos dimos cuenta que lo importante es que día a día vamos sumando en recuperación y me voy sintiendo cada vez mejor. Hay que darle su tiempo a la recuperación y a la rehabilitación, pero va muy bien", ", admitió el mediocampista al término de su trabajo en cancha.
"Hay molestia pero la normal, porque una rehabilitación al tratar de recuperar la rodilla se le vuelve a exigir y es lógico que se tenga eso, sobre todo en los primeros ejercicios porque se queda un poco de dolor, pero con las repeticiones va desapareciendo ese dolor y es por eso que se le da tanto tiempo", explico con referencia a las molestias que pueden presentarse.
Además de la mejora física, el aspecto anímico que con el entrenamiento de cancha se ha dado en el "Gaucho" es uno de los más importantes en la rehabilitación que lleva hasta el momento, pues el estar ya en cancha y con la convivencia que se puede dar junto a sus compañeros, es sin duda un aliciente para salir adelante en su proceso de recuperación.
"Es uno de los hechos que me genera estar más contento, porque incluso había entrenamientos que no podía ni ver a mis compañeros, entonces ahora al estar en cancha ya puedo ver un poco más los entrenamientos, con más contacto con todos y eso genera un estado de ánimo distinto", dijo.
Ahora, la recuperación del "Gaucho" está mas cerca que nunca, ya que con los avances que se tienen en sus respectivos trabajos, en menos de un mes el jugador rojiblanco podría estar de regreso a las actividad del primer equipo y listo para ser elegible para los partidos del arranque del Apertura 2009.
"Estimamos estar listos más o menos en tres semanas, esto puede decirse que en los primeros días de julio podríamos estar ya listos y recuperados, pues si sigue esto avanzando satisfactoriamente, pasando la primera semana de julio, por ahí del seis o siete ya estaríamos completamente bien.
"Estamos manejando que la rehabilitación era de 10 a 12 semanas y hoy cumplo la octava semana, entonces manejaríamos la recuperación en tres semanas. Uno debe de estar pensando en mejorar y hacer bien las cosas y por supuesto en competir, por ser mejor y ganar un puesto", finalizó Sergio Ávila en referencia al regreso que pudiera hacer con sus compañeros de lleno al trabajo.