Luego del partido de la Selección Nacional del pasado domingo ante el representativo de Guatemala, en la cancha del Estadio Qualcomm de San Diego y en el que se obtuvo un empate a cero, el delantero de Chivas y el Tricolor Omar Arellano acusó una molestia en la parte externa del pie izquierdo, la misma que le ha marginado de actividad en diferentes etapas en lo que va del año, generando así preocupación en el Departamento Médico del Rebaño.
Al ser la misma parte de la que fue intervenido en diciembre pasado, la cual también le apartó de la actividad dentro del torneo de Clausura 2009 y la Copa Libertadores, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Dr. Rafael Ortega, aseguró que analizarán el manejo que se le ha dado al jugador, con el fin de evitar que recaiga como en la presente y en anteriores ocasiones.
"Al término del partido el jugador mencionó el dolor del pie, por lo que los doctores de la Selección le tomaron radiografías y se percataron de una línea que se observa en el trayecto del quinto metatarsiano, y ahora que me enviaron la imagen y después de revisarla les comenté que era algo que ya se había analizado", comentó el Dr. Ortega Orozco.
"La molestia que tiene Omar la vamos a valorar y vamos a ver cuáles son las opciones para tomar algunas opiniones adicionales, para ver de qué manera podemos quitar en definitiva ese dolor que siente en esa zona del pie; por lo pronto el jugador va a estar trabajando de menos a más, con la idea de que pueda llegar bien al arranque de la Copa de Oro con la Selección", explicó.
Aunque después de la intervención quirúrgica se le dieron los manejos necesarios para una óptima rehabilitación al delantero, que cumplido el tiempo inicialmente señalado no tuvo problema para regresar a las canchas sin mostrar molestia aparente, el Dr. Rafael Ortega expuso que buscarán complementar y confirmar todo lo realizado con el jugador a través de una consulta exterior.
"Vamos a buscar una segunda opinión, de hecho me voy a trasladar a donde está Omar para buscar una segunda opinión y tener algún reporte adicional, ver que todo lo que hemos hecho con el jugador esté bien, que si hubiera alguna sugerencia en cuanto a algún tipo de ejercicio, plantilla o alguna cosa, queremos consultar a un especialista del pie para que nos de una opinión al respecto".
"El callo de la fractura que se le operó al jugador está totalmente consolidado, pero él tiene dolor en todo el hueso, no sólo en la zona del quinto metatarsiano, por ello es que vamos a tomar una segunda opinión en beneficio de nuestro jugador", adelantó el galeno.
El Director de los Servicios Médicos de Chivas aseguró también que ya entabló conversación con el jugador, así como la parte médica de la Selección para que el delantero rojiblanco regrese a la actividad lo más pronto posible y pueda estar disponible para el arranque de la Copa Oro en los Estados Unidos.