De las innovaciones tecnológicas únicas en su tipo que tendrá el Estadio Chivas, de las que más destacan son la cancha, donde se librarán las batallas deportivas de nuestro Rebaño y por supuesto la zona de tribunas, que con butacas de última generación, serán sin duda el complemento ideal para observar los juegos de las Chivas.
Pasto artificial
"Nuestro pasto para el Estadio Chivas será de la marca Desso D-Vision”, confirmó la Directora General de Omnilife-Chivas sobre la grama con la que contará la nueva casa de las Chivas, "los clubes de futbol y las administraciones locales eligen cada vez con mayor frecuencia el césped artificial para sus campos de competición y de entrenamiento, pero para una mayor aceptación del césped artificial en el futbol al más alto nivel, era necesaria una mejora de las capacidades de juego".
"Ante esto, Desso Sports Systems ha desarrollado Desso D-Vision, un campo de césped artificial que ha sido fabricado con ayuda de la más moderna tecnología de fibra de césped artificial. En un campo de hierba artificial el cual, para los jugadores es muy importante el movimiento y deslizamiento natural de la pelota, así como un aspecto y tacto natural y todo ello lo tiene este nuevo tipo de pasto artificial", agregó.
"La empresa Desso ha conseguido mejorar la suavidad de las fibras de hierba artificial sin realizar concesiones en las demás exigencias, pues
entre otras, para poder incorporar e implementar estas cualidades superiores, la empresa Desso trabajó en colaboración con la Universidad de Gante y otras entidades, con quienes se han desarrollado nuevos métodos de realización de pruebas".
"Además de la verificación del deslizamiento de la pelota, que ya conocíamos, la cual registra de forma objetiva la facilidad de deslizamiento de un campo de césped artificial, en la actualidad también podemos determinar científicamente la resistencia y la suavidad de una fibra. De esta forma, las evaluaciones subjetivas sobre el aspecto y el tacto del pasto artificial se pueden medir de forma objetiva".
"Con ayuda de estos nuevos conceptos, las propiedades de juego de los nuevos sistemas de césped artificial para futbol se han visto significativamente mejoradas respecto a los sistemas anteriores. Esta empresa ha brindado unas ventajas muy estimulantes a clubes y ayuntamientos ambiciosos que podrán desarrollar sobre su campo Desso D-Vision las ventajas técnicas de sus talentos futbolísticos".
Las cualidades de juego de Desso D-Vision
- Mejores cualidades de deslizamiento
- Fibra de tacto extrasuave
- Fibra con alta elasticidad, que recupera rápidamente su estado después
de ser pisada
- Cualidades de juego permanentes a largo plazo
- Suavidad de la fibra: demostrable objetivamente
- Deslizamiento: se mide la facilidad de deslizamiento de un campo de
pasto artificial mediante un medidor científico del deslizamiento
- Capacidad de recuperación de la fibra, incluso después de años de
utilización: pruebas de curvatura
- Durabilidad de las capacidades de juego
El pasto artificial de Desso Sports debe ser instalado según las indicaciones de Desso Sports Systems. El mantenimiento es fundamental para la conservación de las carácteristicas y el aspecto físico de su campo de césped artificial.
"Nuestro campo desso grassmaster es parte del éxito. nos permite centrarnos por completo en el mantenimiento y tener el campo en condiciones óptimas. resulta reconfortante saber que podemos confiar en un terreno de juego estable y que el campo soporta menos desperfectos que un campo medio. Lo más importante es que el equipo esté satisfecho. el premio es un complemento agradable: el reconocimiento a nuestro gran esfuerzo". Reacción de Paul Burgess (Arsenal FC), tras recibir el premio ‘Head Groundsman of the Year 2008’.
Butacas
Otras de las innovaciones, que al igual que el pasto artificial del Estadio Chivas será única en México, es la tribuna para los espectadores, la cual tendrá sólo butacas de primera línea en la totalidad del graderío y las cuales poseen características de confort y funcionalidad, ideales para el espectáculo futbolístico en el Estadio Chivas.
"En todo el graderío del Estadio Chivas se tendrán las Butacas Hussey, la cual es una compañía estadounidense con más de 150 años de experiencia en Butacas y con más de 100 instalaciones deportivas en diferentes centros deportivos y estadios. El tipo de butaca que se utilizará en la mayoría del graderío del Estadio Chivas será la Olympiad, las cuales cuentan con un diseño ergonómico, comprobado, son de color rojo y el material es plástico de alta densidad", mencionó Angélica Fuentes.
"Todas las gradas cuentan con descansabrazos metálicos, numeradas y la mayoría son fijas al peralte de la grada, esto es por limpieza arquitectónica y un fácil mantenimiento del edificio, que es también parte de la esencia del Estadio Chivas. El ancho de las butacas varía entre las 19 pulgadas y hasta 21".
"Otra de las comodidades con las que se contará en las tribunas es que la mayoría de las butacas cuentan con portavasos y tienen una garantía de 20 años, lo que nos garantiza un óptimo confort para nuestros aficionados por un lapso de tiempo considerable. Tan sólo las butacas tuvieron un costo cercano a los cuatro millones 600 mil dólares", informó.
"Para las zonas de palcos 1, palcos 2, Zona Premier, y Club Chivas se contará con una butaca tipo QUATTRO. Éstas butacas cuentan con un diseño superior ergonómicamente, con un mayor confort por dimensiones, materiales y sus detalles en vinil color Cool Gray, aluminio y plástico de alta densidad. Todas cuentan con descansabrazos y portavasos. El ancho mínimo para las butacas es de 21 pulgadas y van hasta 23 pulgadas, todo ello dependiendo de la geometría del estadio", concluyó.