Si el artillero rojiblanco Omar Arellano trabaja desde hace algunos días al parejo del equipo no es por casualidad, pues además de que existe el ímpetu de querer estar de regreso lo más pronto posible en los partidos oficiales, el alta médica de la lesión de su pie izquierdo lo respalda para efectuar las labores futbolísticas que su profesión le demanda.
Y es que aún y cuando el estratega del Rebaño Francisco Ramírez lo ha utilizado en los entrenamientos interescuadras con el cuadro de suplentes, el artillero cuenta desde hace ya algunos días con el alta médica que le permite el golpeo de balón, el choque ante adversarios y todos aquellos factores que se mezclan en el futbol.
"Hace aproximadamente una semana le hicimos la última valoración médica mediante un estudio, en el que pudimos observar que la consolidación de su fractura está nuevamente al cien por ciento consolidada, lo cual nos permite dar un alta desde el punto de vista médico", aseguró el Director de las Servicios Médicos de Chivas, el Doctor Rafael Ortega.
"Hay que entender que después de esta alta médica viene una adaptación al trabajo físico y el cual se debe de llevar a un punto idóneo y óptimo para poder reaparecer, la cual ya es una situación que correrá a cargo del Preparador Físico Armando Camacho, y finalmente tendrá que venir un alta futbolística, avalada por el técnico Francisco Ramírez", sentenció el galeno.
Con la venia médica, Omar Arellano tendrá en sus manos la siguiente fase de trabajo para su retorno a la actividad del Guadalajara, pues una vez que la mañana de este jueves el mismo estratega Francisco Ramírez contempló a Arellano para la actividad con la Sub 20, el Dr. Rafael Ortega observó bien esta posibilidad para el artillero.
"Si no estuviera bien no podríamos otorgar el alta médica, por ello es bueno que Omar tenga participación en un juego, por ejemplo como ahora en la Sub 20, pues ahí le puede caer muy bien la actividad para preparar lo que sigue", finalizó el Dr. Ortega Orozco.