Luego de un arranque poco espectacular por parte de ambos equipos, en el que durante todo el primer tiempo mostraron poco futbol y contadas llegadas a las porterías, la Selección Nacional de Brasil y los Tigres del Universitario de Nuevo León dividieron puntos al igualar a un gol, en partido celebrado al mediodía de este martes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, dentro de la cuarta fecha de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010.
Desde el arranque de las acciones, tanto brasileños como regiomontanos se enfrascaron en una lucha intensa en el medio campo por la tenencia de la esférica, lo que provocó que las llegadas en ambas porterías carecieran de constancia y en las contadas oportunidades que se dieron, la mira de los delanteros estuvo poco fina.
Dentro de esa carencia de emociones, la que más se pudo recatar fue la del atacante de los Tigres Orr Barush, quien hacia la parte final del primer tiempo dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador al errar frente al marco de Guido luego de un servicio ejecutado por izquierda y en el que sin marca alguna el artillero felino no logró conectar la esférica para inaugurar el tanteador.
No fue sino hasta el segundo tiempo cuando las emociones por parte de ambos equipos se vieron reflejadas en las porterías, gracias a una mayor aplicación que mostraron, siendo Tigres el primero en hacerse presente en el marcador mediante el atacante Daniel Guzmán, luego de una jugada dentro del área brasileña y en la que el jugador felino encontró la manera de perforar la cabaña del portero Guido mediante un disparo en una anticipación a la defensa sudamericana.
Sin embargo, tan sólo cuatro minutos después de irse al frente en el encuentro, la Selección de Brasil vino de atrás y mediante el mediocampista Adryan Oliveira Tavares, quien dentro del área logró rematar un servicio para batir la meta defendida por Guillermo Cantú, el conjunto amazónico igualó el marcador que prevalecería hasta el término del duelo, para así dividir unidades en la Jornada Cuatro de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010.
"Creo que el empate es bueno como resultado, pero a la vez es malo porque lo tuvimos para ganar. Ciertamente es un equipo de Selección de Brasil, pero que es más su nombre que lo que el juego que ha mostrado, ya que nosotros tuvimos muchas para anotar y no las hicimos, por el contrario ellos la que tuvieron la metieron y nos deja un poco frustrados y dolidos porque nos ha pasado varias veces, no sólo en este torneo sino también en el campeonato mexicano". Kevin Pérez, defensa de Tigres.
Alineaciones
Brasil
1 Guido, 2 Lucas Victor Hugo 35'), 3 Luis Gustavo, 4 Glenio, 5 Paulista, 6 Víctor Pagliari, 7 Marlon (Diego 35'), 8 Adryan, 9 Lucas Piazon (Lucas Ferreira 48'), 10 Mattheus de Andrade, 15 Rodrigo Cunha. DT Luiz Antonio Nizzo
Tigres
13 Guillermo Cantu, 2 Édgar Arenas, 3 Jorge Valencia, 4 Kevin Pérez, 5 Pablo Ocegueda, 21 Víctor Montoya, 8 Erick Pérez (Karhim Gatthaz 63'), 10 Alan Pulido (Ubaldo Luna 61'), 17 Víctor Garza, 9 Daniel Guzmán, 11 Orr Barush (Roberto Martínez 53'). DT. Andrés Carranza.