Cuando al arranque del Bicentenario 2010 se convirtió en uno de los indispensables en el esquema táctico de José Luis Real, al grado de ser factor en la media cancha rojiblanca junto a Patricio Araujo y Xavier Báez, el surgido de las Fuerzas Básicas tapatías y apodado "Chore", Édgar Mejía no podrá actuar en la fecha cinco ante los Potros del Atlante.
Pues durante el interescuadras de este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco el jugador acusó una molestia muscular en su pierna izquierda, que lo obligó a salir de la práctica para recibir la necesaria atención médica, que con el paso de los minutos requirió de una mayor atención y estudio, a fin de descartar algo importante.
"En el transcurso del entrenamiento de esta mañana, Édgar Mejía sintió una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, la cual estamos considerando como una contractura, sin embargo, queremos descartar que no exista un desgarro o sobredistensión, por lo que para ello ya le ordenamos un estudio en la región afectada", aseguró el médico de cancha de las Chivas Narciso López, minutos después del final de la práctica.
Terminado el entrenamiento y una vez con los resultados de los estudios practicados en el jugador, el propio Édgar Mejía informó de su estado físico, el cual para su mala fortuna quedará al margen del duelo del sábado ante Atlante, ya que se confirmó su lesión en la parte posterior de su muslo izquierdo durante la práctica interescuadras.
"Fue una distensión, la cual se le deben de tener los cuidados pertinentes para que no se haga más grave, por lo que no fue nada tan grave", aseguró el "Chore", luego de la toma de la fotografía oficial del equipo, "está descartado que pueda estar para este partido, pues me la llevaré con calma, ya que viene la doble jornada y por supuesto que me gustaría estar, pero hasta que yo me sienta bien y la distensión vaya respondiendo conforme a lo que está pensado es cuando jugaré".
"No creo (que esta lesión le afecte en el rendimiento que había mostrado en el torneo), por supuesto que voy a trabajar a partir del día que pueda para volver, iré paso a paso y con las pautas que me vaya marcando cómo voy y cómo me siento para poder regresar. Quien vaya a jugar (en su posición) no tengo la duda de que lo va a hacer bien, pero no tengo ninguna duda que si me pongo bien puedo regresar, por supuesto demostrando que puedo jugar", dijo el contención rojiblanco.
De acuerdo a la rehabilitación que el jugar realice en los próximos días, el mediocampista podría regresar en un lapso de una semana, por lo que en caso de que quedara al margen del duelo ante Pachuca, a mitad de semana en la Jornada Seis, para el duelo ante Puebla nuevamente en el Jalisco el "Chore" reaparecería en la séptima jornada del Bicentenario 2010.