Durante los seis años que se ha realizado Sangre Nueva, el Club Deportivo Guadalajara se ha beneficiado de talentosos jugadores, quienes con su calidad y hambre de triunfo, así como sus deseos de mostrar sus aptitudes, han reforzado e incrementado el nivel futbolístico de todos los equipos de Fuerzas Básicas del mejor equipo de México, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En Chivas la juventud y el talento de las nuevas promesas del futbol, mezclado con la experiencia y el conocimiento de los mejores Directores Técnicos formativos de nuestro país, han hecho del Rebaño el mejor club formador de jugadores para nuestro balompié.
Para Marco Fabián, estratega del Guadalajara Sub 17, Sangre Nueva además de ser una oportunidad única para los jugadores que desean formar parte del Guadalajara, es para los entrenadores del Rebaño la posibilidad de observar a nuevos jugadores, a los nuevos talentos, con el deseo enorme de formarlos en sus equipos y tener el honor de ser quien guie su evolución deportiva.
"Nos ha dado la oportunidad de poder observar nuevos jugadores que quieren ingresar al Club Deportivo Guadalajara, y Sangran Nueva es una oportunidad muy grande para todos esos jugadores que tienen deseos de probarse en el mejor equipo de México".
"Ojalá podamos sacar muchos jugadores de Sangre Nueva, que salgan jugadores importantes para Chivas y estaremos todos los entrenadores de Fuerzas Básicas atentos a todos los jugadores que vengan, queremos tener nuevos jugadores, yo espero que muchos jugadores salga y formen parte de nuestro Club", manifestó el timonel rojiblanco Marco Fabián.
Nueve años de experiencia en Chivas, trabajando y observando de cerca el crecimiento de las estrellas del Rebaño, incluyendo su hijo, quien ya forma parte del Primer Equipo del Guadalajara, le han permitido a Marco Fabián conocer las inquietudes, miedos y deseos de todo jugador, formado un fuerte lazo de amistad, entre jugador y técnico.
"Es todo un proceso muy bonito para ambas partes, la gente de nuevo ingreso siempre tratamos de llevarlos poco a poco, se arma una bonita amistad, porque uno conoce de ellos y ellos conocen de nosotros, conocer sus cualidades, que ellos poco a poco vayan evolucionando sus condiciones para poder desarrollarlos y poder estar en el profesionalismo lo más pronto posible, cuando llegan ahí la verdad te llena de orgullo, porque los viste crecer desde pequeños", explicó.
El estratega tapatío formó parte del Cuerpo Técnico del Primer Equipo del Guadalajara en la era de Francisco Ramírez y quien ahora forma a los talentos del Rebaño desde la categoría Sub 17, sabe que el único secreto que hay en el futbol es el trabajo diario, consejo que ofrecerá a cada jugador que venga a soñar en Sangre Nueva.
"Que se prepararen, que siempre día a día trabajen arduamente para poder llegar bien preparados a la Primera División, los principales consejos que yo puedo darles es primero el trabajo, que es la base de todo, el esfuerzo y la concentración y sobre todo pulir las posibles deficiencias técnicas, tácticas y físicas de cada uno, sin dejarse vencer", manifestó Marco Fabián.
El estratega Fabián estará ha lado de otros directores técnicos tapatíos en las visorias de Sangre Nueva, apoyando y aconsejando a los nuevos valores del futbol nacional.