El momento de demostrar el deseo de ser parte de las Fuerzas Básicas del Rebaño llegó la tarde de este lunes para los jóvenes de las categorías 1996 y 1997, pues en las instalaciones de Chivas Chapalita se llevaron a cabo los encuentros interescuadras, donde los profesores y visores del Guadalajara captaron por segunda vez en el día las cualidades de los jóvenes.
Con la presencia de entrenadores de los equipos de Fuerzas Básicas de Chivas como Luis Felipe Peña, Jorge López y la figura de Salvador Reyes, goleador histórico del Guadalajara, los jóvenes jugadores entregaron todo su potencial desde el silbatazo inicial de los encuentros en la búsqueda de captar las miradas de los visores.
Los familiares desde fuera del campo apoyaron con el alma y corazón a cada hijo, hermano o sobrino, alentándolos a luchar por su sueño de toda la vida, a no dejarse caer por el cansancio físico o por el cansancio mental y a no darse por vencido ante el rival de enfrente.
Al final de los cincuenta minutos de duración de los encuentros futbolísticos, los jugadores esperaron satisfechos la evaluación técnica y táctica de los visores, algunos jóvenes seguirán con su sueño rojiblanco, algunos otros saldrán fortalecidos y con la experiencia de haber vivido una concentración profesional, además de nuevas amistades y a la espera de una nueva oportunidad.
Seguimiento para un joven de Querétaro
Al finalizar el encuentro que se llevó a cabo en la cancha número tres de Chivas Chapalita, el visor Hugo Díaz le entregó su boleta de evaluación, misma que al final de las calificaciones, observó una frase que le iluminó por completo su rostro de niño, “Queremos tenerte en seguimiento”. Y es que Misael Novatón quien viajó desde el estado de Querétaro, es uno de los jóvenes cracks que tendrá seguimiento por parte del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., para ir evaluando su desempeño futbolístico.
“Es algo muy bonito el que me tomen en cuenta, Sangre Nueva es una gran experiencia y ahora no me queda más que seguir luchando y esperando que me llamen para seguir con mi proceso, soñé este momento e hice mi mayor esfuerzo para que todo saliera bien. Mí papá será el primero al que le comente esto porque siempre me ha apoyado, cuando llegué a Guadalajara lo único que me dijo fue, échale ganas y me voy contento a seguir trabajando”, finalizó sensiblemente emocionado Misael Novatón.