Manzanillo, Colima.- Por el momento, debido a sus circunstancias de lesión se encuentran fuera de escena en la pretemporada que cumple el Guadalajara en Manzanillo. Pero a la vez, Sergio Ávila, Hugo Hernández, Jorge Enríquez y Jorge Mora se han dedicado por entero a la rehabilitación de sus respectivas lesiones supervisados y apoyados en todo momento por Luis Fosatti, kinesiólogo del conjunto rojiblanco.
El trago amargo de la lesión lo pasan de la mejor manera posible, por las mañanas, mientras sus compañeros realizan la primera de las prácticas del día, hacen labor de fortalecimiento en el gimnasio, bicicleta, barras, pesas y con Luis Fosatti y su siempre amena plática, llena de anecdótas y vivencias que ha acumulado a lo largo de su carrera.
Por la noche, ya sea desde sus habitaciones o desde la base del rehabilitador de Chivas en Manzanillo, que ha adecuado su propia habitación para realizar su trabajo con los jugadores, las noches también son para el trabajo, pues la recuperación de los futbolistas es lo más importante.
Utensilios de la última tecnología, y las manos de un experto se encargan de todo, oportunidad para la relajación, observar en la televisión, desde el resumen diario de los encuentros que ha ofrecido el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta las finales de la liga profesional de baloncesto que la semana anterior despertaron gran interés sobre todo en Sergio Ávila.
Las bromas que no faltan entre un grupo de amigos, y las risas que invitan a visitar una de las habitaciones más alegres de toda la concentración del Rebaño en Manzanillo. Al final de cuentas, también es parte del trabajo sanar de las lesiones a los futbolistas y quien no puede decir de que se trata de un trabajo que también puede resultar divertido.