Era de los niños pobres de la zona, quizá de ahí brotó su hambre de triunfo, ante las carencias la determinación de los hombres por hacer las cosas. En Soyapa, uno de los barrios bravos en San Pedro Sula aprendió a trabajar desde pequeño en las pequeñas fábricas que comenzaban a asentarse en la población hondureña.
El futbol como suele suceder en los jovencitos era un pasatiempo para un desconocido muchacho llamado Gilberto Yearwood. Lo primordial, ayudar en la manutención de su familia. El trabajo duro y el esfuerzo diario le dotaron de fortaleza tanto física como mental al paso de los años. Así le llegó el momento de definir su futuro en el que el balompié se podía convertir en una firme opción, sólo era cuestión de tomar la decisión correcta.
Gilberto Yearwood lo hizo, abandonó el barrio de Soyapa, sólo equipado con sus zapatos de futbol, dejó todo para convertirse en futbolista profesional siendo el cuadro de Real España el que le diera su primera oportunidad, el fuerte jugador de ébano no decepcionó a propios ni extraños. Debido a sus innegables cualidades como defensa central con un marcado liderazgo, elegancia y calidad su carrera futbolistica despegó como cohete a la Luna primero en Honduras, luego la Selección Nacional de su país y después en España donde militó en el Elche, Valladolid y Tenerife.
El hijo pródigo de San Pedro Sula se erigió como el capitán que comandó a su Selección en la Copa del Mundo de España 1982 y en la actualidad ostenta el título por parte de FIFA como el mejor jugador hondureño de todos los tiempos, un orgullo para un chico pobre que salió de la parte más humilde de su ciudad para hacer realidad su sueño en el futbol
Es precisamente la entidad hondureña de San Pedro Sula, con el equipo del mismo nombre, uno de los distinguidos invitados a la edición 17 de la Copa Chivas Bimbo 2010 que se llevará a cabo del 18 al 24 de julio próximo en la ciudad de Guadalajara en la que porque no podremos observar a la nueva generación de futbolistas hondureños que tienen en Gilberto Yearwood a su ejemplo a seguir. La Copa Chivas Bimbo 2010 cerrará este viernes 9 de julio con las inscripciones, así que pronto toma la decisión de asistir al tradicional torneo rojiblanco, el más importante de las Fuerzas Básicas en el Futbol Mexicano.
Pero los catrachos no tendrán la vía libre para el título. En competencia estarán los equipos mexicanos como las infaltables oncenas sinaloenses de Culiacán y Guasave que año con año se han convertido en más que contendientes, campeones de las diversas categorías de la Copa Chivas.
La unión hace la fuerza y Nuevo León también nutrirá de manera importante a la 17 Copa Chivas Bimbo 2010 con sus equipos de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Garza García. Lo mismo sucederá con Tamaulipas y sus representantes de Reynosa. Colima y su afición eterna por el futbol con sus equipos siempre competitivos.
Estados Unidos de América, el vecino país del norte también estará en la fiesta de la Copa Chivas Bimbo 2010 con su sorprendente avance en el “soccer” y sus equipos llegados desde San Diego y Los Ángeles se declarán listos para competir con la fronteriza ciudad de Tijuana por el título de la Copa Chivas Bimbo 2010. Coahuila con uno de sus máximos exponentes Saltillo aparecerá en la competencia, el mismo camino seguirá el estado de Veracruz, San Luis Potosi, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato que están dispuestos a dotar de un sabor bastante especial a la Copa Chivas Bimbo 2010.
Desde el centro del país también llegarán los equipos. Distrito Federal y el Estado de México enviarán a sus respectivas oncenas para ser parte viva del suceso de la edición 17 de la Copa Chivas Bimbo 2010 que este próximo viernes 9 de julio cierra la fase de inscripciones
Para mayores informes e inscrpciones de la edición 17 de la Copa Chivas Bimbo 2010 visita www.eventoschivas.com.mx