La gran rivalidad que existe entre los equipos con mayor tradición de la Perla de Occidente se ha hecho patente también en la categoría Sub 17, circuito en el cual el Clásico Tapatío ha ofrecido épicas batallas; prueba de ello son las 7 ocasiones que se han enfrentado en Liguilla y en 4 de ellas ha sido para definir el título, en las que han repartido triunfos que los mantienen como protagonistas de este campeonato juvenil.
La dos primeras ocasiones que Chivas y Zorros se enfrentaron en el partido para definir al Campeón, en el Apertura 2010 y en el Clausura 2011, luego de 2 memorables encuentros llenos de pasión, los rojinegros se impusieron, primero por un global de 7-3 y en el segundo por 6-4.
La revancha para el equipo más importante, popular y representativo de México llegó en el Clausura 2012, cuando era el Campeón defensor y la Final fue entre los dos mejores equipos del certamen: Atlas era el líder y Chivas el segundo lugar general. Una gran actuación de la dupla conformada por Ángel Zaldívar y Eduardo López le permitió al Rebaño superar ampliamente a los rojinegros por global de 9-5 para consumar el primer Bicampeonato rojiblanco en el circuito.
La última vez que se vieron las caras en un partido definitivo fue en el Clausura 2014 y para entonces se repitió la escenario, Chivas llegó como monarca reinante y tras un par de reñidos encuentros el Rebaño Sagrado se llevó la gloria gracias a un global de 3-1, lo cual fue el cuarto cetro de los cinco que ostenta.
El Clásico Tapatío se ha escenificado en fase final en otras 3 ocasiones: en la Semifinal del Apertura 2011 y 2 veces en Cuartos de Final (Apertura 2012 y Clausura 2015), y en todas ellas el Guadalajara eliminó a los Zorros.
NOTAS RELACIONADAS: