La gran rivalidad que existe entre Chivas y Tigres no ha sido exclusiva del Máximo Circuito, pues también ha aumentado considerablemente en Sub 20, en gran medida por sus choques en la Liguilla, que coincidentemente influyeron para que el Rebaño obtuviera 2 títulos y los felinos 1.
La primera vez que se encontraron en una fase final fue la definición del Campeón del Torneo de Clausura 2013; en aquella ocasión el Chiverío, dirigido por Marco Fabián, se impuso por 3-0 en la Ida en el Estadio Akron, y en la Vuelta en el “Volcán”, aunque Tigres ganó por 2-1, el global hizo que los rojiblancos conquistaran su primer cetro del circuito.
La siguiente ocasión que se enfrentaron en Liguilla fue en los Cuartos de Final del Apertura 2014 y el Guadalajara ganó la serie por global de 4-1 con lo que siguió su camino hasta levantar su segundo trofeo. El más reciente choque fue en la Semifinal del Apertura 2018 y los universitarios se vengaron con un escandaloso 8-1 global y terminaron por ganar el título, segundo en su historia.
NOTAS RELACIONADAS: